Alejandro Magno: un emperador gay a punto de salir del closet en pantalla grande

Leonardo di Caprio, Tom Cruise y Mel Gibson en proyectos para llevar la vida del gran emperador en el cine. ¿Se tocará la verdadera y comprobada historia sobre su homosexualidad?

Después del éxito que significó ‘Gladiator’ (ganadora del Oscar 2000, entre otras categorías, por Mejor película y Mejor actor), tal parece que la maquinaria hollywoodense no quiere perder los millones de verdes que puedan significar el resurgimiento de un género que tuvo su época de gloria en la década de los años cincuenta y sesenta: las ‘peplum’; o películas de temas históricos. Ahora la meca del cine apunta con todo hacia el más célebre y grandioso emperador griego Alejandro Magno; pero lo que no sabemos es si cualquiera de los tres guiones todavía en proceso se atreverán a contar su preferencia sexual.

Uno de los primeros proyectos tendría como protagonista al chico Titanic Leonardo di Caprio en el rol protagónico (ya recorrido en estas lides por su papel del poeta

‘maldito’ Rimbaud, tortuoso amante de Paul Verlaine en el filme ‘Eclipse total’) y nada menos que a Martín Scorsese en la dirección. Ambos coincidieron en la recientemente estrenada ‘Gangs of New York’. Los rumores indican que di Caprio habría movido cielo, tierra y mar para destronar a un más idóneo Matthew McConaguey. Lo cierto es que el papel del guerrero macedonio parece quedarle demasiado grande a un Di Caprio que deberá seguir el manual de Charles Atlas al pie del gimnasio si quiere verse al menos decente.

El segundo guión en la lista uniría a Tom Cruise con Oliver Stone; quienes volverían a repetir el plato tras ‘Nacido el 4 de julio’ (filme por el que se llevó el Oscar 1989 al

Mejor director). El realizador de la también proclamada ‘Pelotón’ estaría ansioso por ver concretizado este anhelado y ambicioso proyecto tras el cual lleva muchos años. Pero el proyecto que, sin lugar a dudas, cuenta con más chance para llegar a rodarse llevaría el talento, visión y cuerpo de Mel Gibson en primera plana. Amigo de los gays, Gibson (el triunfador de los Oscar 1995 por ‘Corazón valiente’) para ser fiel a los hechos tomaría de base la novela histórica-romántica de Mary Renault ‘El muchacho persa’; en la que se narra de forma minuciosa la vida y amores del laureado conquistador heleno.


Comentarios

Entradas populares