Boom de cambio de sexo: En España 2,500 personas esperan anhelado cambio de sexo

 


En todo un boom se ha convertido el cambio de sexo o transexualismo en España. Por allá está a la orden del día ya que según las estadísticas oficiales de los miembros del Colegio Oficial de Sicólogos de Sevilla (Andalucía) son más de 2,500 los hombres y mujeres que en ese país rechazan su género de nacimiento y quieren hacerse la operación quirúrgica que al fin los convierta en lo que siempre soñaron.

Uno de cada 300,000 hombres y una de cada 100,000 mujeres anhelan tan esperada operación. Estas son las cifras exactas de un trastorno de identidad sexual que ha sido estudiado por las sicólogas españolas Valme Vera y Pilar Cuellar, especialistas en el tema, que señalan al transexualismo como una crisis de la identidad sexual en la que el individuo se identifica de un modo intenso con las características físicas y sicológicas del sexo opuesto.

 El hombre o la mujer que busca el cambio se siente por lo general atrapado en un cuerpo equivocado, diferente y que creen no les pertenece. Primero es el rechazo a ellos mismos y luego a sus genitales. Lo cual se convierte en una enorme y creciente necesidad de amputarlos para no sentir que forman parte de su cuerpo. Como es natural, esto genera una crisis emocional que incluso puede llegar al suicidio en el peor de los casos.

 Está claro que una dosis de tolerancia social sería una gran ayuda para que el transexual no tenga que pasar por un proceso de crisis depresiva debido al rechazo y la marginación. A comparación de España, en el Perú no se manejan datos exactos de los hombres o mujeres que deseen el cambio de sexo, ni tampoco figura en el censo nacional una pregunta que incluya a los transexuales.

En la gran urbe limeña y en general en la opinión pública peruana no existe una aceptación o un rechazo pleno en relación al transexualismo. Existen opiniones encontradas que van desde lo éticamente cuestionable hasta una moderada tolerancia o el rechazo total. Atizados en gran forma por esos talk shows mediáticos de dudosa calidad en la que se presenta de forma mórbida y sensacionalista un tema que debe ser tratado con verdadero interés y calidad  Tal parece que por estos lares no llega todavía el verdadero destape de aquellos que están esperando esa ansiada, cara y complicada transformación, pues no existe en Perú especialistas que practiquen esta delicada operación.

Comentarios

Entradas populares