Ellas en primer plano

 

Publicado originalmente en el portal web decajon.com en el año 2002

Kylie Minogue, Geri Halliwell, Portia de Rossi y Rosie O’Donell en la boca del escándalo.

No es que las actrices y cantantes anteriormente mencionadas vayan a protagonizar juntas una película, obra de teatro o varieté. Nada de eso. Sucede que son por estos días la comidilla de los diarios y revistas faranduleros debido a su audaz temperamento y provocadora actitud. La cual siempre produce más de una sorpresa en el público y un inmenso placer en sus fanáticos. Ellas acaparan portadas, tienen éxito, talento, fama y fortuna. Son bellas e inteligentes y nunca se quedan calladas. Y al menos dos ya salieron del closet.

Su nombre quizás a más de uno le suene desconocido. Pero Kylie Minogue, la diva preferida de muchos gays, es actualmente la princesa del pop tamaño bolsillo (debido a su diminuta estatura: 1.55). Hace poco la rubia cantante confirmó su buen momento al ganar todos los galardones para los que estuvo nominada en la última edición de los Brit Awards con su álbum ‘Light Years’. Atrás quedaron sus días de actriz de telenovelas, cantante improvisada de hits dudosos e imagen demasiada conservadora dando paso a una mujer de fuerte carga erótica. Vestida por Dolce & Gabbana y con tacones bien altos, lista para conquistar el mundo.

En su tierra natal, Sydney, muchos padres jóvenes le han puesto a sus hijas Kylie, en honor a su nombre. Hasta existen bares en los que se ofrecen los ‘Kylie Nights’. Al igual que Madonna desarrolló una personalidad camaleónica con el propósito de hacerle frente a la terrible competencia musical y la estrategia de la re-invención le funcionó muy bien. A diferencia de otras celebridades, no sufre de arrogancia o ‘divitis’ tipo Mariah Carery o J-Lo y tampoco reclama extravagancias antes de sus conciertos. Su carrera tiene de todo un poco. Fotos provocativas, romance con el desaparecido cantante Michael Hutchence (involucrado en problemas de drogas), un dúo musical con Nick Cave (oscuro personaje del rock indie) y recientemente un apasionado beso televisivo con la estrella del pop británico Geri Halliwell (ex Spice Girl e ícono también del mundo gay) en el sintonizado programa de Chris Evans, una imitación de David Letterman. ¿Cómo fue? Empezaron jugando a las pulseadas midiendo sus fuerzas cuando de pronto se dieron un chape eléctrico que dejó en vilo a los heteros y extasiados a los corazones de los gays ingleses.  

Otra del grupo es Portia de Rossi, una de las protagonistas de la popular serie ‘Ally McBeal’ que en noviembre del año pasado salió al ruedo declarándose lesbiana; pero a pesar de su abierta homosexualidad no quiere que le achaquen cosas que nunca hizo. Por eso puso el grito en el cielo cuando leyó en los medios que se había casado con Francesca Gregorini (hijastra del ex Beatle Ringo Starr) en una ceremonia privada. Ambas habían sido fotografiadas in fraganti prodigándose besos y arrumacos en un restaurante de Hollywood, dando pie a que los tabloides yanquis las presentaran como novias. 

Sin embargo, la portavoz de la actriz brindó un comunicado oficial en el que negó el matrimonio explicando que se trataba de la fiesta de cumpleaños de Portia, a la que Gregorini estaba invitada ya que es su ‘íntima amiga’. Francesca Gregorini es cantante y actriz, en su currículo figura una expulsión en 1991 de una gira en la que participaba junto a su famoso padrastro después de enterarse éste que su hijastra mantenía públicas relaciones con otra mujer.

Echando más leña al fuego: “Yo soy la madre gay”, declaró muy orgullosa Rosie O’Donell en el programa de la periodista Diane Sawyer. La popular conductora del talk show ‘The Rosie O’Donell Show’ y actriz de películas, entre ellas ‘The Flintstones’, habló sobre su sexualidad y su vida familiar en una edición de dos horas de ‘Primetime Thursday’ de la cadena ABC. “No creo que Estados Unidos sepa cómo es un padre gay. Yo soy una madre gay. Estados Unidos ha observado por TV cómo crío a mis hijos a lo largo de seis años”, afirmó con todas sus letras.  

 “Me asumo ahora porque quiero que la gente sepa que yo soy el tipo de madre que para el estado de Florida no puede criar a un hijo, y el estado de Florida está equivocado”, declaró O’Donnell. Asimismo reveló ante Sawyer que decidió asumirse públicamente tras enterarse de que el estado de Florida, al igual que a ella, no le permite a la pareja gay conformada por Steve Lofton y Roger Croteau adoptar al niño que tuvieron en tenencia provisional desde que nació. Por lo cual ellos están demandando a dicho estado, donde viven, para que levanten la prohibición del derecho de adoptar a las parejas homosexuales. 

¿Qué otra sorpresa nos traerán estas chicas en el futuro? Quizá más de una.


Comentarios

Entradas populares